lunes, 29 de agosto de 2011

Primeros pasos: Cómo dibujar un rostro

¡¡Hola de nuevo!!

Bueno con esta entrada voy a empezar la serie de truquillos de dibujo para que todo el mundo pueda utilizarlo =).Alguno lo verán como una tontería , pero oye, siempre habrá alguien que esté empezando y no sepa este truco.
Una "ley" fundamental para que os sea más fácil dibujar, es imaginar toda figura como un conjunto de eso, de figuras geométricas, eso ya lo iré explorando más a lo largo de otras entradas.

En este caso, vamos a imaginar la cabeza de nuestro personaje, como un cícrculo, a partir del cuál vamos a sacar los demás rasgos. Otro truco muy importante es trazar una cruz en ese círculo, pero no al azar, sino en la dirección en la que queremos que nuestro personaje mire, así le daremos perspectiva y podremos dibujar mejor los componentes de la cara:


Vale, esa cruz va a servir para poder colocar los ojos, nariz y boca (aunque ésta tiene más libertad) y que no nos queden más posicionados en la cara. También a partir del círculo, tomándolo como la zona central de la cabeza, sacamos el resto de la cara (barbilla, orejas, etc..) así como el cuello y pecho, aunque el cuerpo ya lo tocaremos en otra entrada ^^.
Una vez hecho esto, ya podemos añadir, el pelo y luego los ojos, la boca y la nariz:



Bueno es un dibujito muy sencillo XD pero sirve para explicar lo que pretendía, por último, retintamos y damos algunos detallitos más. Yo lo dejo en este color azul porque la siguiente entrada tocará un poco como ir coloreando y tal, así que utilizaré este mismo dibujo ^^:



Pues ya está jajaja, creo que me extendido un poco, pero bueno espero que os guste, que os sirva, y que vayáis practicando (si es que alguien lo lee claro está =P)

¡¡Saludos y hasta la próxima!! =D


Rojo







2 comentarios:

  1. Jou joujou, a mi nunca me sale eso =(... a ver si después de exámenes sigo tus consejos y me sale un dibujo medio decente =)
    Ya te lo enseñaré cuando lo haga ^^

    Besitos y espero que sigas pronto con más cosas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! TE acabo de conocer gracias a complementos meristar, y te sigo desde ya. Siempre he deseado saber dibujar, nunca se me ha dado bien, igual me animo a practicar con tus ejemplos!! Gracias por compartir!!! Besitos

    ResponderEliminar